Los imputados recurrirán ante la sala de la Audiencia Nacional, que podría resolver en dos meses

La Voz

ECONOMÍA

El juez Moreno, entrando en la Audiencia Nacional.
El juez Moreno, entrando en la Audiencia Nacional. benito ordóñez< / span>

14 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El último escrito del juez Ismael Moreno es un paso más para sentar en el banquillo de los acusados a los exdirectivos de Novacaixagalicia. Pero los señalados van a apurar las vías legales para evitarlo. Por separado, las defensas de Gayoso, García de Paredes y Ricardo Pradas ya han anunciado que recurrirán ese auto ante la sala de la Audiencia Nacional. Se trata de un órgano diferenciado en el que tres jueces determinarán el futuro de esta causa judicial. Este organismo podría resolver en dos meses, y hacerlo bien pidiendo que se reabra la instrucción; bien sobreseyendo la causa para uno o todos los encausados; bien admitiendo la apertura de juicio oral.

«Tenemos plena confianza en nuestro defendido», apuntaba ayer la defensa de Gayoso, llamando la atención sobre el cambio de criterio del juez, al añadir el delito de estafa y retirar el de administración desleal. El abogado de Pradas explicaba, por su parte, que está sin contestar un escrito anterior en el que se pedía el sobreseimiento de la causa advirtiendo errores en la instrucción.

El equipo jurídico de García de Paredes recuerda que no pudo haber apropiación indebida ya que este nunca tuvo disponibilidad de los bienes. Y el pago de su liquidación se produjo por orden de José María Castellano, y se realizó por los departamentos contable y jurídico del banco.

El abogado de Pego, Gorriarán y Rodríguez Estrada declinó contestar a La Voz.