Apollo toma Evo Banco

ECONOMÍA

Andres Rubio, el principal ejecutivo del fondo norteamericano en España, se hace fuerte en el primer consejo

28 feb 2014 . Actualizado a las 16:28 h.

Novagalicia Banco traspasaba hoy sobre las 10 de esta mañana las acciones de Evo Banco al fondo de inversión Apollo, quien pagó en ese momento 60 millones por la división de NCG nacida en el 2012 con el negocio bancario fuera del Noroeste peninsular. Tras la firma del notario se celebró un primer consejo integrado, entre otros, por Andrés Rubio, el principal ejecutivo de Apollo en España. Aunque por el momento no ha trascendido, el fondo norteamericano tendrá entre dos o tres consejeros.

También se ha nombrado, como estaba previsto a Enrique Tellado como consejero delegado de la entidad.

Según el acuerdo firmado con NCG, Apollo se comprometió a tener una estabilidad por un mínimo de entre 5 y 8 años, tiene prevista una ampliación de capital y espera triplicar el negocio. De acuerdo con los últimos datos hechos públicos, cuenta con una cartera de créditos de 702 millones y de ahorro de 1.603 millones, y fuera de balanceotros 135 millones.

EVO, que en la actualidad tiene 80 oficinas, y 590 empleados, centrará su estrategia en un primer momento en el área de Madrid y de otras grandes ciudades. En una segunda etapa puede marcarse como objetivo su desembarco en Galicia. Por su parte, según consta en un informe hecho público a principios de este mes por la Comisión Europea, NCG no puede utilizar información sobre los 249.218 clientes de EVO durante al menos dos años, y tampoco fichar a empleados y directivos durante el mismo período.

Evo es el primer banco español procedente de la reestructuración financiera que se pone en marcha con un nuevo dueño.