El juez da tres días a Pescanova para subsanar la propuesta de convenio

Efe

ECONOMÍA

La propuesta plantea una reorganización societaria previa del grupo mediante la fusión por absorción por Pescanova de sus filiales españolas

12 mar 2014 . Actualizado a las 19:02 h.

El Juzgado de lo mercantil número uno de Pontevedra concede tres días hábiles de plazo a Pescanova para subsanar la propuesta de convenio y cuando reciba una contestación decidirá sobre su admisión a trámite, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El órgano judicial que lleva el concurso de Pescanova ha notificado hoy una providencia con fecha del 11 de marzo en la que establece dicho plazo para que subsane los defectos apreciados en la única propuesta presentada por la multinacional pesquera, la del consorcio formado por Damm y Luxempart.

Esta propuesta plantea que el consorcio contará con menos del 30 % del capital y el resto lo tendrán los acreedores que financien y capitalicen créditos, y que habrá quitas de entre el 60 y el 90 %.

De esta forma, Nueva Pescanova tendrá en su capital a los accionistas de la antigua Pescanova (a los que se les reconoce una participación del 4,99 % tras la reestructuración), y el 95,01 % restante lo tendrán por un lado -por aportación de fondos- el Consorcio (Damm y Luxempart) y accionistas de Pescanova, y por otro, los acreedores por capitalización de créditos.

La propuesta plantea una reorganización societaria previa del grupo mediante la fusión por absorción por Pescanova de sus filiales españolas (distintas de Novapesca Trading) y previa a su reestructuración financiera a través de concursos exprés.