Elvira Rodríguez confía en que la conservera tenga éxito una vez que concluya el proceso judicial
01 abr 2014 . Actualizado a las 13:10 h.La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha dicho hoy que «no nos podemos permitir el lujo de perder una marca como Pescanova», cuyo futuro confía en que «ya sea en uno u otro sentido», tenga éxito una vez que concluya el proceso judicial.
Durante su intervención en el Foro Cinco Días, Rodríguez ha explicado que actualmente el supervisor bursátil tiene que mantenerse al margen del proceso judicial, aunque si se toma alguna decisión, aparte el concurso de acreedores, que tenga que ver con inversores minoritarios, ahí estará la CNMV, «después de que se cierre la operación».
La presidenta de la CNMV se ha referido también a los expedientes abiertos por la comercialización de participaciones preferentes, y ha recordado que los procesos de canje vienen impuestos por la normativa europea.
Como ya ha indicado en ocasiones anteriores, Elvira Rodríguez ve muy improbable que se repitan un caso similar al de las preferentes, ya que aunque «no se puede prohibir la venta de un producto», sí se puede hacer una supervisión preventiva »producto a producto« para catalogar las distintas ofertas y establecer para qué tipos de inversores son más adecuadas.