Considera que es la mejor forma de «hacer frente a esa indefensión» ante la industria para negociar condiciones de contratos
11 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El grupo parlamentario popular ha reclamado a las organizaciones de productores lácteos a «unirse» y «presentar un frente» común, «en una gran OPL (Organización de Productores de Leche) a nivel Galicia», que incluso pueda superar los límites de la comunidad con la que poder «hacer frente a esa indefensión» ante la industria para negociar condiciones de contratos. Lo propuso así ayer la diputada Isabel García Pacín. Lo hizo durante el debate de una proposición no de ley del BNG para garantizar la estabilidad de los precios de la leche en origen, en la que los nacionalistas apostaban por una convocatoria extraordinaria de la mesa interprofesional y por impulsar el Observatorio do Sector Lácteo.
El PP se opuso a esta propuesta por la falta de «cuestiones concretas», según García Pacín.
La diputada nacionalista Tereixa Paz calificó de «alucinante» que la Xunta descargue «la responsabilidad» en las organizaciones de productores.