Florencia Maté, esposa de Jenaro García, tenía que haber declarado también ayer ente el juez Pedraz, pero su abogado presentó un escrito en el juzgado el miércoles informando de que la mujer había viajado a Costa Rica antes de recibir la citación. No obstante, tenía previsto regresar en los próximos días, por lo que el magistrado fijó para el día 28, a las 11 de la mañana, el nuevo interrogatorio.
De esta forma, el calendario de declaraciones se modifica, ya que a la suspensión ayer de la comparecencia de Maté se suma hoy la del auditor Antonio Díaz Villanueva, que está en busca y captura después de que no haya sido posible localizarle en ningún domicilio ni teléfono. Díaz Villanueva estaba citado para declarar esta mañana, junto con otro de los consejeros de Gowex, Javier Solsona, responsable del área corporativa de la firma.
Embargo de cuentas
Asimismo, el juez Santiago Pedraz también ordenó ayer el embargo de la cuenta que Jenaro García reconoció el lunes tener en el Banco Popular de Luxemburgo -a través de una sociedad controlada por él- con un saldo de al menos tres millones de euros.
Por otra parte, el Ministerio de Hacienda ha abierto un expediente al ex secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junqueras, para aclarar si vulneró la ley de incompatibilidades al otorgar una subvención de 1,2 millones a Gowex en el 2011 para luego acabar fichando por una de sus empresas.