Feijoo defiende en Monterrei que el Gobierno mantenga la tasa fiscal cero para el vino

Redacción / La Voz

ECONOMÍA

Pide a Rajoy que conserve la distinción

09 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, anunció ayer en Monterrei (Verín) que solicitará al Gobierno central que mantenga la tasa cero de imposición fiscal para el vino dentro del nuevo anteproyecto de ley de prevención del consumo de alcohol que prepara el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Durante la celebración de la novena Feira do Viño de Monterrei, Feijoo defendió que esa tasa cero dará «seguridade xurídica ao sector» y fomentará «un consumo responsable».

El presidente de la Xunta defendió así que el Gobierno central mantenga la consideración fiscal específica que tiene el vino dentro del sector de las bebidas alcohólicas destiladas, con tipos impositivos diferentes.

Núñez Feijoo lanzó este llamamiento ante lo más granado del sector vitivinícola gallego, en plena Feira do Viño de Monterrei. Ante productores y bodegueros, el presidente autonómico ensalzó el esfuerzo que está desarrollando todo el sector para aumentar la calidad de los vinos gallegos «para chegar a un mercado cada vez máis global e esixente, atopando así o camiño axeitado para vencer os obstáculos da crise».

Durante su intervención, Feijoo resaltó también la oportunidad que representa la internacionalización para el sector vitivinícola, al que atribuyó gran parte del prestigio del que disfruta Galicia dentro y fuera de España, subrayó.