Permitirá poner en marcha el proceso de salida a Bolsa del grupo de aeropuertos y culminar, de este modo, su privatización
28 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, se mostró ayer confiado en que el Consejo de Ministros de este viernes dé luz verde definitiva a la oferta pública de venta de acciones de Aena (OPV) para que pueda ponerse en marcha el proceso de salida a Bolsa del grupo de aeropuertos y culmine así su privatización. «El procedimiento sigue adelante y la idea es que el Consejo de Ministros lo apruebe definitivamente el viernes, indicó.
Horas antes, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ya había querido dejar claro que el retraso en la presentación del folleto de la salida a Bolsa de Aena se debió a cuestiones de «procedimiento» que, dijo, se solucionarán «en los próximos días».
El pasado viernes, el Gobierno retrasó en al menos una semana la aprobación del folleto de la OPV del 28 % de la compañía -que tenía que haberse registrado ese mimo día en la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV)- después de que no fuera tratado en el Consejo.