El consejero, asesor en el área internacional, deja la entidad y Banesco, nueve meses después de llegar al grupo
13 nov 2014 . Actualizado a las 17:20 h.El ejecutivo vigués Raúl Baltar Estévez deja el equipo de Juan Carlos Escotet en Abanca.
Hace apenas unos días Baltar presentó su renuncia como alto cargo de Banesco y lo previsible es que en las próximas horas se haga oficial también su adiós como consejero de Abanca, la entidad de Banesco en España, por cambio de residencia, según ha explicado la propia Abanca.
Baltar llegó al grupo financiero de origen venezolano el pasado marzo, tras una amplia experiencia en otros grandes grupos bancarios en América Latina. En junio, al oficializarse la entrada de Escotet en la entonces Novagalicia (ahora Abanca), se incorporó al consejo de administración de la entidad gallega, junto a otros seis ejecutivos (Escotet entre ellos), sobre todo para asesorar en el área internacional, del que es experto.
Baltar ha desarrollado casi toda su carrera profesional en América Latina, aunque comenzó en el extinto Banco Zaragozano. Su trabajo en Banesco se desarrollaba entre Galicia, Madrid, Panamá, Caracas y Perú, de donde es su esposa.