
La empresa, con 340 empleados, está en preconcurso con 15 millones de deuda
06 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Corporación Dermoestética prepara el cierre de toda su red de clínicas, medio centenar en España (dos en Galicia) y Portugal, e iniciará un expediente de despido colectivo para sus 340 empleados, de los que 200 son médicos especialistas. La empresa valenciana, que preside José María Suescun, se acogió a preconcurso de acreedores el pasado 10 de diciembre después de presentar en el Registro Mercantil una deuda a corto plazo superior a los 15 millones de euros, y de ver cómo su facturación cayó en un año de 29 a 23 millones. Será el juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia quien deberá resolver. La cadena de clínicas de estética salió a bolsa en el estreno más exitoso que se recuerde, después de Inditex -comenzó a cotizar el 13 de julio de 2005 y abandonó el parqué con una OPA de exclusión en el 2013-. No ha sido el primer proyecto empresarial fracasado de Suescun, que también fue propietario del astillero Factoría Naval de Marín, rescatado por la Xunta y que acabó siendo vendido.
Pese a que el cierre parece inminente, ayer el teléfono de atención al cliente de Corporación Dermoestética aún daba cita a pacientes con tratamientos en curso, aunque no a nuevos usuarios, según señalaron a La Voz.
Miles de clientes afectados
El despacho Hernández Abogados, de Valencia, está llevando ya la representación legal de los trabajadores afectados por el despido colectivo, que ya se les ha anunciado a nivel interno. También se ha constituido en Internet una plataforma de afectados, para canalizar las reclamaciones de clientes de la firma de estética que se vean perjudicados por el cierre de las clínicas.