El presidente de la entidad aseguró que el nuevo equipo gestor ha revisado el banco y las prácticas sospechosas de irregularidades se han denunciado ante la fiscalía
04 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.«Tres años después puedo afirmar de forma rotunda que no hay más bombas ocultas». Así de tajante se mostró ayer José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, sobre la posibilidad de que de debajo de las alfombras de la entidad siguiesen saliendo sorpresas como el uso de las tarjetas opacas al fisco, que ahora investiga la Audiencia Nacional. En una entrevista en la Ser, aseguró que el nuevo equipo gestor ha revisado el banco y las prácticas sospechosas de irregularidades se han denunciado ante la fiscalía.
Pero aunque no espere nuevas bombas, las antiguas están activadas. En el caso de las black, que instruye el juez Andreu, este ha desestimado el recurso de Bankia oponiéndose a que en la causa se incluyeran las actas de la Agencia Tributaria con la fiscalización de las cuentas a las que se cargaban los gastos de las visas B. Por otra parte, el juzgado que instruye la compra del Banco de Miami les ha dado siete días para que informen de si la operación -ordenada por Blesa- fue rentable.