La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó iniciar los procedimientos para suspender la autorización concedida a la entidad para operar como gestora
25 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Un paso más hacia el final definitivo del Banco Madrid. Eso es lo que dio ayer la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de que su comité ejecutivo, en una reunión extraordinaria, acordase iniciar los procedimientos para suspender la autorización concedida a la entidad para operar como gestora -la empresa que administra y opera con las inversiones- y depositaria -la sociedad que custodia los productos- de fondos de inversión en España.
Del mismo modo, la institución que preside Elvira Rodríguez ha determinado los procedimientos para designar en los próximos días a las entidades que se harán cargo de forma provisional de ambas funciones, es decir, de los 21 fondos bloqueados del casi centenar que tenía el banco.
Como la propia Rodríguez aseguró la pasada semana, la CNMV insistió ayer en un comunicado que dicho proceso pretende llevarse a cabo «en el más breve plazo posible» y que está orientado a «garantizar los derechos de los inversores y dar seguridad a sus operaciones» hasta que no se alcance una solución «definitiva» para Banco Madrid.
Cabe recordar que los administradores de la entidad, designados por el Banco de España después de su intervención, solicitaron un concurso voluntario de acreedores el pasado día 16, y que desde entonces la filial del BPA andorrano no opera, por lo que sus clientes tienen bloqueado su dinero, a la espera del reembolso de 100.000 euros por titular cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos.