Carrefour refuerza sus centros en Galicia con 285 empleados más para este verano

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

JOSÉ PARDO

La cadena ha contratado a 7.800 trabajadores nuevos en toda España para la campaña de vacaciones

02 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Verano, igual a más trabajo, aunque se trate de puestos temporales. La cadena de supermercados Carrefour ha reforzado su plantilla en Galicia con 285 personas más para la cubrir la venta estacional. La compañía informó de que un 90 % de los contratados van para sus hipermercados y el resto trabajarán en supermercados y otras filiales del grupo como agencias de viajes, gasolineras o servicios financieros.

En toda España son 7.800 empleados nuevos este verano. Carrefour informó de que su política de empleo es que el 85 % de las incorporaciones sean contratos indefinidos, por lo cual muchos de los que acaban de entrar podrían quedarse en la empresa.

Los recién incorporados refuerzan todos los sectores directamente relacionados con la atención al cliente: línea de cajas, puntos de venta de productos frescos (carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería) y venta asistida de secciones como tecnología o electrodomésticos, entre otros.

Los candidatos seleccionados, explica la compañía, poseen una orientación comercial y de atención al cliente y capacidad para trabajar en equipo. El perfil de las personas contratadas es muy variado, aunque predominan los jóvenes para los que este será su primer empleo y los estudiantes. Los interesados pueden enviar sus currículos a través de www.carrefour.es.

Entre todos los sectores en los que se han producido nuevas incorporaciones, Carrefour ha reforzado especialmente el área de productos frescos, uno de los departamentos que la empresa trata de potenciar más.

Carrefour informó de que el año pasado realizó 1.600 contrataciones de universitarios para puestos de mando en sus centros de toda España. Otra de sus iniciativas es un programa de prácticas para estudiantes que han finalizado sus estudios. El 85 % de ellos se quedaron en la compañía, según la empresa.