Un informe ha detectado irregularidades contables desde el ejercicio fiscal 2008 hasta los nueve primeros meses del 2014
21 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El fabricante japonés de aparatos electrónicos Toshiba infló su beneficio antes de impuestos e intereses en 151.800 millones de yenes (1.126 millones de euros) durante más de seis años, según ha relevado una investigación de las cuentas realizadas por un comité independiente.
En concreto, el informe, que se publicará completo hoy, ha detectado irregularidades contables desde el ejercicio fiscal 2008 hasta los nueve primeros meses del 2014.
Toshiba señala que, tras examinar el documento, tomará las medidas necesarias para corregir los resultados financieros pasados, lo que incluirá una evaluación que refleje el deterioro de algunos activos fijos de las divisiones de ordenadores, productos visuales y semiconductores.
La empresa asegura que se está tomando esta situación «muy seriamente» y pide perdón a sus accionistas e inversores. Afirma que analizará las recomendaciones del comité y las aplicará, al mismo tiempo que estudia medidas para evitar que vuelva a ocurrir.