
Una delegación encabezada por el director general de PMI estará en Navantia para cumplir con el tercer hito de pago del buque
26 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Hacía casi un año, desde octubre del 2014, que Pemex no pisaban suelo gallego, al menos no oficialmente. En aquella ocasión fue en el astillero ferrolano de Navantia, para asistir a la puesta de quilla de uno de los dos floteles encargados al naval gallego (el segundo se construye en Hijos de J, Barreras, en Vigo).
El próximo viernes, día 28, una delegación enviada por la petrolera, encabezada por José Manuel Carrera Panizzo, director general de PMI (la filial de Pemex propietaria de Barreras), y recientemente nombrado director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios de la petrolera, estará también en Navantia para presenciar (y cumplir con el tercer hito de pago) del buque, que llevará de nombre Orgullo Petrolero, según confirmó Pemex.
Recientemente, Carrera Panizzo declaró a la prensa mexicana que la intención de Pemex es desprenderse de los dos floteles (costaron 130 millones de euros cada uno) antes de la entrega, prevista para mediados del 2016, para explotarlos en régimen de alquiler.
Entre las ofertas existentes consta la presentada y negociada con la naviera noruega Volstad. Sin embargo, fuentes próximas a las conversaciones afirman que el Gobierno mexicano está presionando a Pemex para que los compradores de los dos buques sean inversores mexicanos.