Los delegados reunidos en el congreso del sindicato avalaron con el 97,53 % de los votos la actuación de la comisión ejecutiva que él dirigía
11 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Cándido Méndez deja la secretaría general de UGT con el respaldo casi unánime a su gestión. Los delegados reunidos en el congreso del sindicato avalaron el jueves con el 97,53 % de los votos la actuación de la comisión ejecutiva que él dirigía. En concreto, la labor realizada en el último mandato recibió el apoyo de 552 delegados, ocho se abstuvieron y seis votaron en contra. A pesar de la abrumadora mayoría, es inferior al 99,8 % que Méndez cosechó hace tres años.
Sin duda, el resultado de la votación muestra la intención del sindicato de cerrar la etapa de 22 años de Méndez al frente de UGT con la mayor unidad posible. Sin embargo, voces de la candidatura de Josep María Álvarez dejaron claro que su respaldo al líder sindical era crítico, en especial, por el rechazo de Méndez al derecho a decidir que defiende la federación catalana.