
La mayor multa, de 2,9 millones, ha recaído en Sanchís Mira, seguida por Delaviuda Alimentación con 2,2 millones, y del fabricante de El Lobo cuya sanción asciende a los 271.893 euros
21 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 6,12 millones de euros a seis fabricantes de turrones (Almendra y Miel, Delaviuda Alimentación, Enrique Garrigós Monerris, Sanchís Mira, Turrones José Garrigós y Turrones Picó) por repartirse el mercado de los principales distribuidores de turrones de marca blanca.
La CNMC considera que entre abril del 2011 y noviembre del 2013, estas firmas, que concentran el 58 % del mercado, se intercambiaron información estratégica sobre precios, clientes y otros datos comercialmente sensibles. Con esta práctica, los fabricantes buscaban repartirse el mercado de los principales distribuidores de marca blanca en España (Alcampo, Carrefour, Mercadona, Dia o El Corte Inglés) y garantizarse sus cuotas de mercado.
La mayor multa, de 2,9 millones, ha recaído en Sanchís Mira, seguida por Delaviuda Alimentación (con 2,2 millones), mientras que el fabricante de El Lobo recibió una sanción de 271.893 euros.