Junto a Campofrío, Don Simón y Central Lechera Asturiana, son las españolas más compradas por consumidores patrios en un ránking que encabeza Coca-Cola
20 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El Pozo, Campofrío, Don Simón y Central Lechera Asturiana son las cuatro marcas españolas más compradas por los consumidores patrios. El ránking absoluto lo encabeza, sin embargo, una enseña extranjera: Coca-Cola. Así lo desvela el estudio Brand footprint España 2016 elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.
El Pozo es la marca española que compran más hogares, hasta el 79 %, y Font Vella, la que más posiciones escala en la clasificación respecto al informe anterior. Ahora ocupa el puesto 33, quince por encima del escalón en el que estaba antes.
Coca-Cola triunfa especialmente en Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana, mientras que gallegos, andaluces y extremeños se decantan por El Pozo. En el País Vasco, Castilla y León y Navarra prefieren comprar Campofrío; y en Asturias triunfa Central Lechera Asturiana. Una marca local, Larsa, ocupa el segundo puesto de las preferidas por los gallegos.
Líderes sectoriales
Por sectores, Fairy es la marca más elegida en el de droguería, Colgate en el de perfumería, El Pozo en el de alimentación y Coca-Cola en el de bebidas. A su vez, Danone es el fabricante líder en el top 50 con siete marcas, entre las que están Activia, Actimel o Danonino, y en el ránking de alimentación, con cuatro. En el de bebidas destacan Coca- Cola y Nestlé con tres cada una, Henkel en el de droguería con cinco y P&G en el de perfumería con ocho.
A nivel mundial, Coca-Cola también es la marca más elegida por los consumidores.