ING baja la remuneración de la Cuenta Naranja y deja de devolver el 2 % de los recibos

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

STEPHANIE LECOCQ | EFE

«Hay decisiones que no nos resultan fáciles de tomar y esta es una de ellas», señala el banco en una carta remitida a sus clientes

09 nov 2016 . Actualizado a las 07:53 h.

ING Direct ha comunicado a sus clientes que a partir del 1 de enero del 2017 dejarán de percibir la devolución del 2 % del importe de los principales recibos de su Cuenta Nómina y Cuenta sin Nómina y que la remuneración de la Cuenta Naranja pasará a ser del 0,10 % TAE, frente al 0,2 % actual.

«Hay decisiones que no nos resultan fáciles de tomar y esta es una de ellas», señala el banco en una carta remitida a sus clientes. «Hace años los tipos de interés empezaron a bajar, lo que hizo que tuviéramos que ir ajustando la remuneración de las cuentas y que en el 2013 dejáramos de ofrecer la devolución del 2% de los recibos domiciliados», explica la entidad. Y argumenta que, desde entonces, ha trabajado por mantenerla para los clientes más antiguos, pero que los tipos actuales los han llevado a suprimir esta remuneración. «Lo que siempre mantendremos, estemos en el entorno en el que estemos, es nuestro compromiso de estar a su lado en todo lo que necesite, escuchándole para ofrecerle el mejor servicio», afirma el banco a sus clientes.

Hace un año rebajó del 0,5 al 0,2 % TAE la remuneración de la Cuenta Naranja y de la Cuenta de Ahorro Negocios.