
La compañía ajustará las tarifas con los nuevos paquetes de datos, telefonía y televisión
22 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.La compañía gallega de telecomunicaciones R ha elegido la fecha del segundo aniversario de su fusión con el operador vasco Euskaltel para poner en marcha una medida que sin duda afecta a todos sus clientes: la actualización de las tarifas por los servicios de telefonía fija y móvil, además de los combinados con banda ancha y televisión, los conocidos como combos. Será el próximo 22 de julio cuando el incremento de precios entre en vigor y en el caso de la cablera gallega será al menos la tercera vez (ya lo hizo en marzo y en diciembre del año pasado) en que modifique los pagos por servicios.
Una tendencia similar a la que desde el 2015 están poniendo en práctica el resto de operadores de telefonía, tras ejercicios previos de tarifas a la baja.
La excepcionalidad de la compañía fusionada a Euskaltel radica en que, tal y como hace unas semanas reconocía el director general de la firma Alfredo Ramos, los clientes tendrán libertad para decidir si admiten el aumento de precios por la mejora de los servicios o por el contrario mantienen lo contratado con ajustes al alza o a la baja de los nuevos paquetes.
Alfredo Ramos comentaba que no se podía hablar de aumento de tarifas cuando se amplía la oferta. En la carta que la operadora ha comenzado a remitir a sus clientes les informa de que el día 22 de julio redirigirá la prestación de servicios que mantienen hasta esa fecha a las nuevas modalidades, con su nuevo precio, que más se aproximen al ya contratado. Mejoran los datos móviles y la velocidad de Internet. A título ilustrativo, la cablera sugiere al usuario varias propuestas con combinaciones que podrían ajustarse a la modalidad que ya tiene en uso. De manera que podrá elegir entre paquetes de precios más altos o más bajos que el actual.
Los usuarios pueden incluso darse de baja sin penalización en el plazo de un mes desde que reciben la comunicación en el caso de que rechacen las nuevas condiciones.