José Luis Pego trabajará como un voluntario más en el Banco de Alimentos cuando salga de la cárcel
ECONOMÍA

El ex director general del Novacaixagalicia podría disfrutar antes de fin de año del segundo grado flexible
28 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El ex director general de Novacaixagalicia, José Luis Pego, que cumple una condena de dos años de prisión por el caso de las prejubilaciones millonarias, podría disfrutar antes de fin de año del segundo grado flexible, que le permitiría volver a su casa con la obligación de realizar trabajos en beneficio de la comunidad hasta que cumpla toda la pena. La Audiencia Nacional ya se ha puesto en contacto con el Banco de Alimentos de Vigo para que Pego se integre en el grupo de voluntarios de esta fundación que ayuda a más de 25.000 personas de toda la provincia.
El director de esta institución, Pedro Pereira, manifestó este viernes que desconocen cuándo comenzará a trabajar en la nave de distribución que poseen en la parroquia de Sárdoma. Lo que sí tiene claro son las labores que tendrá que llevar a cabo. «Trabajará como un voluntario más», manifestó Pereira.
Las tareas que tendrá encomendadas serán la recepción de alimentos, su ordenación y la preparación de los pedidos que se distribuyen entre 140 entidades de la provincia que se dedican a ayudar a las personas más necesitadas. Pego no saldrá de la prisión hasta que cumpla al menos la mitad de su condena, por lo que no se espera que empiece en el Banco de Alimentos antes de enero. En esta situación se encuentra ya el expresidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso, que tras salir de la cárcel el pasado mes de agosto ha comenzado a trabajar en Érguete.
De permiso siete días
De momento, Pego disfruta desde el jueves de un permiso de siete días tras cumplir un tercio de su condena. Su mujer y un exdirectivo de Caixanova fueron a buscarlo a la cárcel para trasladarlo a su domicilio. El permiso temporal contó con el rechazo de la junta penitenciaria, pero un juez lo autorizó al considerar que su salida está justificada.