Todos los miembros del pleno anunciaron que dejan la entidad
28 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El presidente y el comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ourense anunciaron anoche, en el transcurso de un pleno extraordinario del organismo, que este martes oficializarán su renuncia unánime. Todos los miembros del pleno, según informó la institución cameral en un comunicado, anunciaron asimismo que dejan la entidad. A esta conclusión se llega después de una difícil etapa en los últimos años marcada por las vicisitudes económicas y por la falta de recursos financieros para afrontar sus obligaciones -deben cuatro meses de sueldo a sus empleados- o para desarrollar programas. El presidente del organismo, Juan Carlos Parada, convocó el pleno extraordinario para presentar un informe sobre la situación de la Cámara de Comercio, detallando las gestiones que se han llevado a cabo y concluyendo ante los vocales del pleno que ya no se podía hacer más por mantener vivo el organismo. «Seguir es alargar la agonía, (sería) malo para los trabajadores, para la Cámara y para todos», reza el comunicado emitido desde la institución tras la reunión extraordinaria, que comenzó a las ocho y media de la tarde y se prolongó durante más de dos horas.
Juan Carlos Parada agradeció la atención prestada por las instituciones y afirmó que todas las puertas a las que llamaron se les abrieron, pero apuntó que si no se ayudó más económicamente a la Cámara de Comercio de Ourense fue porque no se pudo.
La renuncia del presidente y del comité ejecutivo se formalizará este martes cuando se abra el registro. Los vocales presentes, 24 de un pleno formado por 27, manifestaron su intención de firmar también su marcha. «Para nosotros era complicado seguir así. Hemos aguantado todo lo que hemos podido y quizás tendríamos que habernos marchado antes. A ver si la comisión gestora que se forme puede buscar una solución», declaró este martes Parada.