La directora del FMI anima al país a continuar el «camino positivo» que ha supuesto la transformación de su economía a raíz del rescate
24 ene 2018 . Actualizado a las 17:28 h.La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, animó a Portugal a proseguir por el «camino positivo» que ha supuesto la transformación de su economía a raíz del rescate.
Lagarde se reunió en los márgenes del Foro Económico Mundial con el primer ministro portugués, el socialista António Costa, y felicitó al ministro luso de Finanzas, Mario Centeno, por su elección como presidente del Eurogrupo, informó el FMI.«Portugal es un gran ejemplo de un país que está comprometido con transformar su economía y está ahora recogiendo los beneficios en la forma de un crecimiento económico renovado, una disminución del desempleo, un acceso sostenido a los mercados y la capacidad de poder devolver de manera anticipada la mayor parte del préstamo del FMI», dijo Lagarde en un comunicado.
«Les he animado a proseguir por este camino positivo para Portugal», señaló la directora gerente del FMI en referencia a Costa y Centeno.