El Santander recupera la gestión de los cajeros del Popular y vende Wizink

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Juan Medina | reuters

Ahora los clientes del grupo podrán usar gratis toda la red del Santander, Popular y Pastor

27 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Banco Santander ha dado un paso más en la reorganización de todo el negocio del Banco Popular tras su absorción en junio del 2017. La entidad que preside Ana Botín ha recuperado la gestión de los cajeros automáticos, y también de las tarjetas del Popular tras vender al fondo Varde su participación en el banco on-line Wizink. En esta entidad mantenía un 49 % del capital y era un movimiento esperado por el mercado desde hace meses. A consecuencia de esa operación ha comprado el negocio de tarjetas en España y Portugal que el Popular había vendido a Wizink.

De esta forma, el Santander rehace las alianzas para recuperar la gestión de negocios estratégicos y facilitar la integración, con el foco puesto en la mejora de la experiencia del cliente, según un comunicado remitido ayer por el banco.

En concreto, se ha alcanzado un acuerdo con Euro Automatic Cash, sociedad propietaria de los cajeros del Popular, que permite a todos los clientes del grupo -Santander, Popular, Pastor y Openbank- utilizar gratuitamente una red total de 7.500 cajeros en España. Era algo que no se podía hacer hasta ahora. Desde octubre, los clientes de Popular ya podían utilizar gratuitamente los cajeros propiedad del Santander, pero aún faltaba por cerrar el acuerdo con esta sociedad, necesario para que los clientes del Santander tuviesen también acceso, sin coste, a la red de cajeros de Popular.

Para hacer posible este pacto, el Santander y Crédit Mutuel, copropietarios de Euro Automatic Cash, han rehecho la alianza que firmaron en el 2014, que supuso el traspaso de la red de cajeros del Popular a dicha sociedad. El nuevo acuerdo implica se recuperan los cajeros instalados en sus oficinas y, a la vez, Santander traspasa a Euro Automatic Cash el negocio de los puntos desplazados.

Los clientes del grupo Santander también podrán utilizar esta red de forma gratuita. Hasta la fecha, los cajeros de Popular solo permiten hacer reintegros de efectivo y consulta de saldos y movimientos.