Los clientes de gas natural ya pueden leer el contador con una aplicación digital
ECONOMÍA
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Está operativa para todo tipo de dispositivos móviles y permite dar la lectura del contador de gas a todos los usuarios sea cual sea su comercializadora
18 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Una foto enviada con el móvil, una llamada telefónica o incluso apuntar el consumo de gas natural en la hoja que periódicamente la compañía coloca en la zonas comunes de los edificios -sobre todo en grandes núcleos de población-. A todas esta modalidades de pago, los clientes de Gas Natural Fenosa ya pueden incorporar la aplicación digital YoLeoGas Multidistribuidora para facilitar la lectura del contador de gas a través del móvil o la tableta, que pone en marcha la distribuidora del grupo Nedgia Galicia para los usuarios de este combustible en la comunidad.
Son casi 300.000 puntos de suministro distribuidos en 77 municipios gallegos y un 70 % de la población gallega en disposición de utilizar gas natural, de ahí que la nueva propuesta facilite este tipo de operaciones a los clientes.
La nueva aplicación digital está operativa para todo tipo de dispositivos móviles, según informa la distribuidora, y permite dar la lectura del contador de gas a todos los usuarios sea cual sea su comercializadora. Con ella se persigue facilitar y dotar de mayor transparencia los diferentes trámites que están asociados a la facturación del servicio energético.
¿Y qué tiene que hacer el usuario? Una vez instalada la aplicación, tiene que registrar el número del CUPS (código unificado de punto de suministro que figura en la factura emitida por el comercializador) en la aplicación y hacer una foto del equipo que mide el consumo. La plataforma avisa al cliente si la foto es correcta y la envía a los sistemas informáticos de la distribuidora correspondiente, que la procesa de forma automática.
Además de posibilitar la lectura, YoLeoGas Multidistribuidora cuenta con más funciones, como la configuración de notificaciones para que el usuario reciba un aviso en el momento en que debe realizar la lectura del contador. Esta aplicación muestra además el histórico de lecturas para que el cliente pueda llevar el control de su consumo. La digitalización de estos procesos permite, según Nedgia Galicia, una mayor transparencia en los trámites asociados a la facturación del servicio y forma parte de una iniciativa más ambiciosa de la que forman parte otras distribuidoras españolas, como Redexis Gas, Madrileña Red de Gas y Nortegas.