Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Federico Ávila: «Creíamos en la oportunidad de relanzar la marca»

s. g. CARBALLO / LA VOZ

ECONOMÍA

Este exdirectivo de Isolux Corsán decidió ponerse al frente de un proyecto para relanzar la firma

01 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

También las grandes empresas desaparecen o se reconvierten. Isolux Corsán es una de ellas. En marzo pasado, el juzgado daba luz verde a la venta de los negocios de infraestructuras, instalaciones y servicios de la compañía, en concurso de acreedores desde julio del 2016, a parte de su antiguo equipo directivo. Nacía así la Nueva Isolux Corsán. Al frente del proyecto, el carballés Federico Ávila Álvarez.

«Creíamos en el proyecto y en la oportunidad de relanzar una marca centenaria como Isolux Corsán desde una nueva compañía», relata Ávila, quien avanza que «la empresa arranca con la puesta en marcha de un ambicioso plan de expansión». «El proyecto pasa por estabilizar el negocio en España durante este primer año, en el que prevemos alcanzar una facturación cercana a los 100 millones, para, a continuación, encarar la internacionalización», explica.

La Nueva Isolux inicia su andadura con una cartera aproximada de 200 millones de euros de obra en curso, unos activos superiores a los 50 millones y una plantilla de 125 empleados.

En Galicia tienen previsto mantener una oficina corporativa en A Coruña.

De dónde viene

Isolux Corsán. Federico Ávila es ingeniero de telecomunicaciones y diplomado en Empresariales. Fue director para Norteamérica de la firma entre el 2011 y el 2016.