Tras los diversos expedientes abiertos en Madrid y Valencia, es ahora en Barcelona donde se reclaman las cuotas de los asalariados
08 ago 2018 . Actualizado a las 21:52 h.La Inspección de Trabajo ha levantado acta contra la empresa de comida a domicilio Deliveroo, a la que reclama 1,3 millones de euros debido a la situación laboral de sus trabajadores, conocidos como riders.
La compañía considera que los repartidores son empleados por cuenta propia, mientras que los inspectores los clasifican como falsos autónomos, por lo que deberían cotizar como asalariados. Por esta razón, se le exige a la empresa un recargo en las cuotas de la Seguridad Social de un 20 %, lo que supone el pago de 1,31 millones de euros.
Tras los diversos expedientes abiertos en Madrid y Valencia, es ahora en Barcelona donde se reclaman las cuotas de los asalariados a Roofoods Ltd, denominación oficial de la empresa, por trabajos realizados entre agosto del 2015 y diciembre del 2017.
Esta demanda se diferencia de las anteriores, ya que la sociedad no podrá argumentar que las sanciones eran por su forma de trabajar años atrás.