
La tecnología de la firma coruñesa se cuela en las tiendas de la marca que hace ropa con redes y botellas de plástico
29 ene 2019 . Actualizado a las 11:35 h.Trison, compañía gallega especializada en la digitalización de espacios físicos, lo ha vuelto a hacer. Su reto: crear pequeños oasis naturales en las tiendas de la firma española de ropa Ecoalf, todo un referente de moda sostenible que elabora sus prendas y accesorios a partir de materiales reciclados como botellas, redes de pesca o neumáticos. No ha sido fácil. Trison ha tenido que adaptar su tecnología a unos espacios en los que había de prevalecer la filosofía de marca que traslada Ecoalf en sus prendas de vestir.
Para ello, la empresa gallega diseñó un hardware específico que proyecta imágenes en varios soportes, algunos de ellos incorporados en el mobiliario de las tiendas. El objetivo: crear un efecto integrador, sin excesos, cediendo el protagonismo a las prendas y complementos pero destacando la filosofía medioambiental que propugna la enseña.
Para enfrentarse a ese nuevo reto, Trison ha tirado de experiencia. Especialista en la fabricación de sistemas audiovisuales para el sector del retail, la internacionalización de la compañía la ha llevado a diversificar sus estrategias. A dar imagen a marcas de todos los segmentos y ubicar su tecnología en espacios especialmente transitados como la estación central de ferrocarril de Riad (Arabia Saudí), donde el pasado septiembre levantó la pantalla interactiva más grande del mundo.
También Ecoalf lo ha vuelto a hacer. Como hace unos años. Cuando en los puertos de Vigo y A Coruña buscaba y encontró proveedores de referencia que le proporcionasen aparejos de pesca inservibles y, en definitiva, basura marina para reciclar. Sus ingenieros hicieron el resto, reconvertir esos residuos en moda. Y, ahora, otra vez. Ha encontrado aquí la respuesta que buscaba. Trison es el vehículo que necesitaba para dar a conocer ese trabajo ecológico que hay detrás de cada pieza, contextualizar el proceso de creación de prendas y accesorios y trasladarlo al público.
La firma gallega digitalizó las tiendas de Ecoalf en Madrid y Berlín y los corners de los grandes almacenes donde está presente la firma. En el establecimiento de la capital germana, donde Ecoal abrió sus puertas recientemente, Trison ha instalado varios totems giratorios en el escaparate -una especie de soporte con varias pantallas en el que se emiten contenidos digitales-, una pantalla led de grandes dimensiones y otra encastrada en una columna que hace las funciones de botellero.
Para el comercio de Madrid se optó por un espacio diáfano. Un gran lucernario y una pantalla led curva de grandes dimensiones y alto brillo difunden ese mensaje sostenible que hay detrás de Ecoalf. En el caso de los corners de grandes almacenes, Trison propuso la integración de una gran pantalla led en la parte superior de estos espacios en distintos formatos.
En cifras
La compañía gallega suma así un nuevo propósito a su ya extensa carrera de digitalización de tiendas y afianza su liderazgo, una posición que ha logrado gracias a Inditex, que representa el 70 % de su negocio.
La compañía, con sede en el polígono coruñés Espíritu Santo, está presente en mas de 100 países y acaba de hacerse más fuerte con la compra de la francesa TMM Communication lo que se traducirá, según la firma, en un aumento de su facturación (unos 60 millones) en un 20 %.
