Altia lanza una plataforma que permite controlar a todos los agentes de la cadena logística

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

El trabajo de todos y cada uno de los intermediarios pasará a estar controlado por esta herramienta

22 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Altia ha sacado al mercado una nueva herramienta pensada para el sector logístico. Altia Control Tower, una red colaborativa, permite gestionar todos los transportes desde una única herramienta. Y, los responsables de la consultora gallega, prometen interesantes beneficios. Aseguran que su uso puede suponer una reducción del 75 % en costes de expedición y del 90 % en stock circulante.

La plataforma que Altia ha puesto en el mercado ofrece a las empresas la posibilidad de integrar en un único soporte a todos los agentes involucrados en el proceso de envío y gestión de manufacturas para así controlar en tiempo real toda la cadena logística y los transportes implicados. Desde gestores de tráfico, hasta almacenes, pasando por conductores y transportistas o personal de seguridad. El trabajo de todos y cada uno de los intermediarios pasará a estar controlado por esta herramienta.

«Unificar y homogeneizar el sistema de control en una misma y única plataforma proporciona claros beneficios para las empresas», aseguran desde la consultora gallega. Dicen los expertos que mantener este chequeo permite, en primer lugar, reducir drásticamente la gestión administrativa de los gestores de tráfico. Además, anticipa incidencias en los transportes y reduce el tiempo muerto en los almacenes.

Integración

«Altia Control Tower ayuda a las compañías que quieran adaptarse a las exigencias de un mercado tremendamente competitivo y globalizado a través de una única red en la que colaboran los diferentes agentes», explicó Iago Rodríguez, responsable de la unidad Altia Logistic Software, que expuso, además, algunos de los sectores que más se pueden beneficiar de su solución: «Las grandes empresas dedicadas a la distribución alimentaria, al consumo, la automoción, los materiales de construcción o las farmacéuticas, que cuentan con un gran volumen de mercancías, precisan contar con una red logística colaborativa con las más amplias capacidades de integración y escalabilidad».

A través de esta red colaborativa se podrá hacer un seguimiento en tiempo real