Una incidencia en los sistemas de Abanca deja sin servicio a los clientes

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

La compañía devolverá las comisiones generadas a los clientes que han tenido que retirar efectivo en otra red de cajeros

26 feb 2019 . Actualizado a las 21:53 h.

Una incidencia en el sistema ha dejado sin servicio a los clientes de Abanca, que desde la mañana del martes no pueden acceder a la banca electrónica de la entidad, ni tampoco operar en los cajeros, ni en las oficinas, lo que ha provocado protestas, canalizadas también a través de las redes sociales del banco.

Fuentes de Abanca aseguran que sus técnicos trabajan para resolver lo antes posible la incidencia, que de momento se mantiene. La entidad explicaba a través de su cuenta oficial en Twitter que estaban trabajando para solucionar la incidencia «lo antes posible» y aprovechaban el mensaje para pedir disculpas a sus usuarios. 

A pesar del fallo de los servicios a distancia, los 1,5 millones de tarjetas de Abanca han mantenido su funcionamiento con normalidad para pagar en comercios y retirar dinero de otros cajeros.  «En comercios, nuestras tarjetas y terminales puntos de venta están funcionando correctamente por lo que podrás realizar tus pagos», ha asegurado la entidad en Twitter. 

Devolución de comisiones

Abanca ha notificado a través de su cuenta de Twitter que devolverá las comisiones generadas a los clientes que vayan a retirar efectivo, o ya lo hayan hecho, en otra red de cajeros.