Culleredo y Miño son las localidades donde se ponen en el mercado más parcelas
04 nov 2019 . Actualizado a las 21:22 h.Aliseda, la firma inmobiliaria participada por el fondo Blackstone y el Banco Santander, ha puesto a la venta 2.115 suelos de pequeño tamaño repartidos por toda España y orientados a pequeños promotores y particulares, que podrían construir en ellos 24.000 viviendas. La gran novedad de esta campaña son las facilidades que se ofrecen a los potenciales clientes, que solo pagarán el 5 % del valor del terreno en el momento de la compra, mientras que el importe restante se abonará pasados doce meses, condiciones que estarán vigentes hasta final de año.
Galicia, con 202 terrenos con una extensión de 437.000 metros cuadrados, es la comunidad con la mayor bolsa de suelo en oferta, gracias a la cartera heredada del Pastor y el Popular. Culleredo y Miño son las localidades donde se ponen en el mercado más parcelas: 31 y 24, respectivamente. Por provincias, la de Pontevedra concentra el grueso de la oferta (292.247 metros cuadrados), a mucha distancia de A Coruña (104.132), Lugo (33.850) y Ourense (6.459).
«Aliseda siempre ha apostado por la reactivación del mercado de promotores inmobiliarios locales, los más perjudicados durante la crisis y que a menudo cuentan con dificultades de financiación para sus proyectos. Queremos ser un aliado de estos promotores y de los particulares que tienen interés en construir su propia casa», apunta Eduard Mendiluce, consejero delegado de Aliseda.