Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Clarks, famosa por sus «pisamierdas», anuncia despidos para el 2020

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

las ventas del grupo han caído un 4,6 % en los doce últimos meses

18 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Acumula casi doscientos años fabricando zapatos, cómodos y versátiles. Los cumplirá en el 2025. La compañía británica Clarks no atraviesa por uno de sus mejores momentos. La mítica firma, famosa por sus botas del desierto. apodadas en España pisamierdas, acaba de anunciar recortes para el año que está a punto de comenzar, el 2020. Y su plan de reestructuración incluye el despido de al menos unos 170 trabajadores, una cifra menor si se tiene en cuenta que tiene una plantilla de 13.000 empleados en todo el mundo.

La medida se produce después de que la empresa reconociese unas pérdidas cercanas a los cien millones de euros a cierre del 2018. Además, las ventas del grupo han caído un 4,6 % en los doce últimos meses, hasta los 1.703 millones de euros, frente a los 1.785 del año anterior.

Las cosas no le han ido muy bien a la familia Clark desde que en el 2011 falleciese precisamente el diseñador de las famosas botas, Nathan Clark -se inspiró en el calzado de los oficiales aliados de la II Guerra Mundial-. La nueva generación familiar continúa al frente de la firma como accionista mayoritaria, con más del 80 %. Y pese al revés financiero que está atravesando, con constantes cambios en la cúpula directiva, sus dueños actuales buscan mantener vivos esos casi 200 años de historia haciendo calzado que venden por todo el mundo.