La única franquicia que se mantiene abierta de la cadena estadounidense de videoclubes, cede sus llaves durante tres noches a los vecinos de Oregón (EE.UU.)
19 ago 2020 . Actualizado a las 18:47 h.La última tienda Blockbuster en el mundo, un símbolo de otra época que ha conseguido sobrevivir al éxito de las plataformas de streaming, y también al coronavirus, cederá sus llaves a unos desconocidos amantes del cine durante tres noches en el próximo mes de septiembre.
Diez años después de que la cadena más famosa de videoclubes se declarara en bancarrota, su único establecimiento franquiciado en el estado de Oregón (EE.UU.) se reconvertirá temporalmente en un Airbnb para nostálgicos. Y es que la tienda, que se había convertido en una atracción turística, sufrió las consecuencias del covid, con un descenso de sus visitantes. Por ello Sandi Harding, la gerente, decidió transformar su local del condado de Deschutes como agradecimiento por el apoyo prestado por los vecinos en los meses de confinamiento.
Los afortunados que fueron rápidos y consiguieron alquilar el local una de las tres noches que se ofrecían en la web de Airbnb (18, 19 y 20 de septiembre) tendrán una carta infinita de películas a elegir, en deuvedé, o incluso en VHS. Además de pizza, palomitas, chucherías y refrescos, que correrán a cuenta de la casa. Todo por el módico precio de cuatro dólares la noche.
La posibilidad de celebrar una fiesta del pijama en un videoclub de los noventa se viralizó a través de las redes sociales. Y es que, tras seis años de silencio, la cuenta oficial de Twitter de Blockbuster lanzó un lacónico «Just checking in», algo así como «solo decir que estoy aquí».