Zalando revoluciona el sector textil y se lanza a vender ropa de segunda mano

La Voz

ECONOMÍA

Europa Press

Esta opción se estrenará primero en España y Alemania

21 sep 2020 . Actualizado a las 18:40 h.

Zalando se ha propuesto reescribir algunas de las reglas que hasta ahora regían en el sector textil. Y lo ha hecho echando mano de la ropa usada. El gigante online -el mayor de Europa, con 34 millones de clientes y unas ventas de 8.200 millones de euros en el 2019- intentará buscar nuevos caminos lanzando su propia línea de negocio de venta de prendas de segunda mano. Y ha elegido España y Alemania para probar cómo van las cosas. Desde ayer, este servicio está disponible en las plataformas de ambos países, pero se espera que en las próximas semanas también llegue a Bélgica, Francia, los Países Bajos y Polonia. El nuevo servicio permite a los usuarios de Zalando dar una segunda vida a esas prendas que ya no utilizan. Para hacerlo, solo tendrán que subir a la plataforma una imagen y una descripción del artículo, en la que se incluye información como el tipo de prenda que es, la marca o el uso que se le ha dado. Eso sí, a cambio de esa ropa, el vendedor no obtendrá dinero de la forma más tradicional. El cobro se realizará en créditos de Zalando, que el usuario solo podrá canjear en la página web por otros objetos.

«Con el lanzamiento de segunda mano, Zalando se convierte en la primera plataforma que ofrece una solución sin contratiempos y que da respuesta a las necesidades de los clientes a gran escala», aseguraba ayer durante la presentación del servicio Riccardo Vola, director de la empresa para el sur de Europa.

El gigante alemán se encargará de garantizar que la ropa incluida en su servicio de segunda mano se encuentra en buenas condiciones. También permitirá devoluciones con las mismas prestaciones que las prendas nuevas: se podrán devolver de forma gratuita y en un plazo máximo de 100 días.

Lo estudian Walmart y H&M

Zalando se convierte así en rival a batir de empresas como Wallapop o Vinted, que hasta ahora copaban un mercado casi sin competidores. Por ahora. Porque ya hay otras grandes empresas del sector como H&M o Walmart que también estudian entrar en el mundo de la ropa de segunda mano.