La concesionaria de las ITV adquiere una empresa de certificación de productos con 133 empleados
01 dic 2020 . Actualizado a las 12:23 h.Applus+ ha adquirido la compañía canadiense QPS Evaluation Services (QPS), con 133 empleados, por 65 millones de dólares canadienses (unos 42 millones de euros). La operación incluye un pago variable que se haría efectivo en el 2024 y que está sujeto al cumplimiento de unos determinados objetivos financieros.
QPS es una compañía de certificación de producto que trabaja con un amplio abanico de equipos industriales, médicos, eléctricos y electrónicos (E&E), así como con los equipos y dispositivos que se utilizan en entornos peligrosos (atmósferas explosivas).
Su oficina central está en Toronto, donde dispone de un laboratorio de ensayos avanzado; varias ubicaciones clave en Estados Unidos, cuatro en Europa y una base en Corea del Sur desde la que gestiona el mercado asiático. La compañía cuenta con una amplia red internacional de laboratorios asociados que emplea regularmente, entre los que se cuenta Applus+.
«Nos complace poder continuar con nuestra estrategia de adquisiciones tras las recientes y exitosas incorporaciones de Reliable Analysis y Besikta. QPS es una excelente empresa que encaja perfectamente en Applus+ y que se alinea con nuestra estrategia de crecimiento para convertir la División Laboratories en un proveedor global de inspección, ensayos y certificación», señaló el consejero delegado de Applus+, Fernando Basabe.
Applus+ es la concesionaria de las ITV gallegas.