El consejero delegado, Manuel García, mantiene las riendas ejecutivas de la compañía renovable gallega
29 jun 2021 . Actualizado a las 13:25 h.La junta de accionistas de la empresa de energías renovables gallega Greenalia ha nombrado presidente a José María Castellano, en sustitución de Manuel García, que continuará como consejero delegado y, por tanto, mantendrá las funciones ejecutivas como principal accionista de la compañía. Castellano es el segundo, con el 5 % del capital, pero no estaba dentro del consejo de administración. Ahora debuta en este órgano como presidente. Además de él, se incorporan la exconselleira de Medio Ambiente con el PP Beatriz Mato y Pablo Castellano, hijo del ya nuevo presidente.
La empresa decidió en mayo ampliar el número de consejeros de cuatro a seis. Para hacer sitio a los tres nuevos, sale Alberto López, que era independiente y que seguirá prestando servicio de asesoramiento a la compañía.
De este modo, el órgano de dirección de la empresa queda integrado por tres consejeros ejecutivos: Manuel García Pardo; Antonio Fernández-Montells, director financiero; y Beatriz Mato, directora de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad; uno independiente, el presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, en representación de la sociedad Norcorporate; y dos dominicales, José María y Pablo Castellano.
Esta remodelación se enmarca dentro del plan estratégico de Greenalia, que incluye el salto al mercado continuo en los próximos meses. Castellano es un viejo conocido para el mundo financiero pues, entre otros puestos, fue vicepresidente y consejero delegado de Inditex cuando la multinacional gallega empezó a cotizar en bolsa.