Está ubicado en la plaza de Saint James, donde ya había adquirido otro inmueble en el 2015
15 jul 2021 . Actualizado a las 19:22 h.El fundador de Inditex, Amancio Ortega,sigue apostando fuerte por la inversión inmobiliaria. Lo hace con la adquisición, a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria, de un nuevo edificio en Londres, ubicado en la céntrica plaza de Saint James, por un importe cercano a los 190 millones de libras (220 millones de euros al cambio actual).
Fuentes de Pontegadea confirman la compra de este inmueble a Columbia Threadneedle, aunque matizan que la operación que se cerró en el pasado ejercicio, concretamente en diciembre del 2020.
En concreto, se trata de un edificio con una superficie de 5.700 metros cuadrados, que tiene como inquilinos a la firma de capital riesgo Cinven y al fondo especializado en inversiones en atención médica GHO Capital. El inmueble fue construido a finales del siglo XVIII y tras varios añadidos y extensiones fue sometido a una reforma integral en el 2018.
Esta no es la primera compra que hace Pontegadea en esta céntrica plaza londinense, cuartel general de importantes multinacionales, ya que en el 2015 la sociedad adquirió la sede de Rio Tinto en Londres, localizada en el número 6 de St. James, por 335 millones de euros, informa Europa Press.
El fundador de Inditex tiene por costumbre invertir parte de los dividendos que recibe de la compañía textil (serán 1.293 millones este año) en el sector inmobiliario, a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria. Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, el Reino Unido, Estados Unidos y Asia.