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Gadisa incrementa un 10 % su facturación, hasta los 1.350 millones

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

ANGEL MANSO

La plantilla roza ya las 8.000 personas tras crear 347 empleos directos en el año de la pandemia

15 jul 2021 . Actualizado a las 12:44 h.

Gadisa Retail, el grupo de distribución gallego que opera con marcas como Gadis, Gadis Híper, Claudio y Cash IFA, incrementó un 9,9 % su facturación en el año de la pandemia, en el que generó una cifra de negocios de 1.350,2 millones de euros. En un contexto de crisis sanitaria, pero de fuerte expansión del sector de la alimentación, especialmente en los meses del confinamiento domiciliario, la compañía creó 347 nuevos puestos de trabajo directos, que dejan la plantilla total del grupo rozando las ocho mil personas (7.992 trabajadores a 31 de diciembre).

Desde la empresa destacan que cuentan con una «cuota de mercado superior al 20 %» en Galicia según la empresa de medición y análisis Nielsen. «Un liderazgo orientado siempre a satisfacer las necesidades de sus clientes en los 431 puntos de venta: 213 Supermercados Gadis, 11 Gadis Híper, 193 Claudio franquiciados, 12 Cash IFA y 2 Casa Claudio, a cierre del 2020».

Una red comercial que se ha reforzado gracias al esfuerzo inversor del grupo, que el año pasado destinó 32,35 millones al desarrollo del negocio, un 37 % más que en el 2019. Buena parte de esta cifra, indican, «se ha destinado al plan de aperturas y modernización de Supermercados Gadis con 5 inauguraciones en Galicia (A Coruña y Milladoiro ? Ames) y Castilla y León (Valladolid, Íscar y Ávila). Además, se han ejecutado 28 reformas y ampliaciones de establecimientos en ambas comunidades». El año pasado, la superficie comercial de la empresa se ha incrementado en 12.983 metros cuadrados, gracias a las inauguraciones de nuevos Gadis y la ampliación de otros ya operativos, así como por los 16 Claudio franquiciados abiertos durante el 2020.

Proveedores locales y contribución fiscal

Como muestra de su impacto económico en la comunidad, desde Gadisa destacan su apuesta por las compras a proveedores de proximidad, cuyo importe alcanzó los 390 millones de euros el año pasado, un 8 % más que en el 2019. En total, el grupo cuenta con más de mil (1.022) proveedores de alimentación fresca y productos elaborados de origen local.

Asimismo, subrayan que el crecimiento del grupo en facturación, empleo y puntos de venta impulsa también su contribución fiscal, que ascendió a 126,78 millones de euros el año pasado, de los que 81,81 son impuestos y tributos y 44,97 corresponden a cotizaciones sociales.