Abanca finaliza con éxito y sin contratiempos la integración de Bankoa

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Han cerrado la migración de casi 600 millones de registros, 630.000 contratos, y 29 cajeros a la nueva plataforma tecnológica y operativa.

15 nov 2021 . Actualizado a las 17:40 h.

Abanca ha finalizado la integración de Bankoa con la realización de las dos últimas operaciones del proceso: la implantación de marca y el paso de la actividad a la plataforma tecnológica y operativa de Abanca. Según informó ayer la entidad, ambas cuestiones se completaron el pasado fin de semana «con éxito y sin incidencias». De esta forma, los clientes de Bankoa pueden operar ya con normalidad, tanto de manera presencial en la red de oficinas de Abanca como a través de sus canales de banca a distancia (banca electrónica, móvil y telefónica). Tras la integración, Abanca operará en el País Vasco y Navarra con la marca Bankoa Abanca. Los 36 centros (oficinas, agencias de empresas y sedes) con los que la entidad cuenta en las dos comunidades autónomas lucen ya en su cartelería la nueva imagen corporativa. Los trabajos han sido realizados a lo largo de los últimos días y finalizados este fin de semana. En total, se han sustituido 24.000 elementos de marca en diferentes soportes físicos exteriores e interiores.

630.000 contratos

Las operaciones de integración tecnológica han sido realizadas por un equipo de más de 300 profesionales y 12 grupos de trabajo de ambas entidades. En total, se han ejecutado 1.739 tareas y 3 ensayos para completar la migración de 598 millones de registros, 630.000 contratos, 318 puestos de trabajo, 29 cajeros y 659 dispositivos TPV.