Bimba y Lola se recupera de la pandemia y mantiene su expansión internacional pese a la guerra

Manoli Sío Dopeso
M. Sío Dopeso VIGO / LA VOZ

ECONOMÍA

BIMBA Y LOLA

Cerró el 2021 con un 32 % de subida de las ventas, hasta los 216,5 millones

13 mar 2023 . Actualizado a las 17:35 h.

Bimba y Lola se recupera de la pandemia. La compañía gallega de moda ha finalizado el ejercicio 2021 (cerrado el pasado 28 de febrero) con un crecimiento de sus ventas del 32,4 %, hasta 216,5 millones de euros. Sin embargo, la empresa continúa un 4,6 % por debajo de los niveles previos a la crisis sanitaria. El crecimiento de las ventas ha estado impulsado de nuevo por el canal digital, en donde los ingresos de la compañía se han elevado un 41 % frente al 2019 y suponen ya el 22 % de las ventas totales.

«En un año todavía marcado por la pandemia, los empleados se han volcado en seguir construyendo y llevando nuestra marca a nuevos mercados», ha explicado José Manuel Martínez Gutiérrez, consejero delegado de Bimba y Lola. «Pese a la difícil situación actual, seguimos decididos a mantener nuestra apuesta por crecer», ha añadido el directivo en un comunicado, en el que evita hacer mención al estado de sus dos establecimientos en Ucrania, que opera con un socio local, y que hasta la semana pasada permanecían abiertos.

La expansión internacional también ha impulsado el crecimiento de Bimba y Lola en el 2021, representado el 38 % de la facturación. En el último año, la empresa ha acelerado su plan fuera de España con la entrada en nuevos mercados como Alemania, los Países Bajos y Polonia.

 Seguir creciendo

Sin hacer alusión directa al conflicto bélico, la firma de moda avanza que para el primer semestre del actual ejercicio, la compañía tiene previsto continuar con su desarrollo en el extranjero y desembarcar en China. Actualmente, Bimba y Lola opera con tiendas físicas en 20 mercados internacionales.

Fundada en el 2005 de la mano de las hermanas María y Uxía Domínguez, Bimba y Lola se ha convertido en una de las compañías de más rápido crecimiento de la moda española. La empresa tiene su sede en Mos, mientras pone en marcha una nueva base, en el centro de Vigo. Al cierre de ejercicio, la firma gallega operaba con 271 puntos de venta en todo el mundo y una plantilla de 1.700 personas. Para el 2022, Bimba y Lola tiene previsto continuar invirtiendo en la automatización de sus centros logísticos, y la modernización de sus sistemas informáticos.