La gasolina y el gasoil vuelven a abaratarse tras la bonificación de veinte céntimos del Gobierno

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ECONOMÍA

A. Pérez Meca | EUROPAPRESS

Los carburantes bajan de precio por segunda semana consecutiva

14 abr 2022 . Actualizado a las 13:43 h.

El precio de la gasolina y el gasóleo ha vuelto a bajar por segunda semana consecutiva, concretamente un 1,4 % y un 2 %, respectivamente, debido al descuento obligatorio de 20 céntimos por litro aprobado por el Gobierno y que se aplica en las estaciones de servicio al pagar en caja.

Según los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), que recoge el precio medio registrado en más de 11.400 estaciones de servicio españolas entre el 5 y el 11 de abril, la gasolina se vende, descontando la rebaja, a una media de 1,59 euros el litro, mientras que el gasoil lo hace a 1,613.

Tras este nuevo descenso, el precio del gasoil vuelve a superar por tercera semana consecutiva, y en plena Semana Santa, al de la gasolina, y se sitúa un 10,3 % por debajo de su precio récord registrado hace tres semanas, mientras que la gasolina marca un precio un 14 % inferior a su máximo de hace un mes.

Sin embargo, en comparación con la misma semana del año pasado, la gasolina se vende un 21 % más cara, mientras que el gasoil, un 37 %. De este modo, llenar un depósito de 55 litros del primer carburante cuesta ahora 15 euros más y 23,87, en el caso del segundo combustible.