Applus avanza en su expansión en Madrid tras adquirir la firma IDV

La Voz

ECONOMÍA

CÉSAR QUIAN

Tras la operación, la multinacional tendrá nueve estaciones de ITV en la Comunidad de Madrid y se convierte en la empresa que realiza más inspecciones en la región

21 abr 2022 . Actualizado a las 13:01 h.

Applus+ se ha hecho con la firma Entidad IDV Madrid, empresa que opera tres estaciones de inspección tñecnica de vehículos en la Comunidad de Madrid. De esta forma, la multinacional española Applus+ —uno de los líderes globales en el sector de inspección, ensayos y certificación— logra sumar un total de nueve estaciones de ITV en Madrid, que refuerzan su posición como la compañía que realiza mayor número de inspecciones en España y en la región. 

IDV opera tres estaciones desde las que lleva a cabo servicios de inspección técnica de vehículos y verificación de taxímetros. Dos centros están en la capital, en los distritos de Vicálvaro y Fuencarral, y el otro en el área metropolitana, en Majadahonda. «Con la adquisición de IDV, Applus+ refuerza su presencia en Madrid y su compromiso de ofrecer el mejor servicio», apuntó Aitor Retes, Executive Vice President de la División Automotive de Applus+.

«Applus+ es uno de los líderes globales de inspección técnica de vehículos y lleva a cabo más de 27 millones de inspecciones al año. Opera directamente más de 600 estaciones en 14 países y supervisa los programas de 3.300 centros adicionales en Estados Unidos», explican desde Applus, que señalan, además, que el sector mundial de la inspección técnica de vehículos y las inspecciones de seguridad y control de emisiones seguirán creciendo a buen ritmo en los mercados existentes y futuros.