Tras la operación, la multinacional tendrá nueve estaciones de ITV en la Comunidad de Madrid y se convierte en la empresa que realiza más inspecciones en la región
21 abr 2022 . Actualizado a las 13:01 h.Applus+ se ha hecho con la firma Entidad IDV Madrid, empresa que opera tres estaciones de inspección tñecnica de vehículos en la Comunidad de Madrid. De esta forma, la multinacional española Applus+ —uno de los líderes globales en el sector de inspección, ensayos y certificación— logra sumar un total de nueve estaciones de ITV en Madrid, que refuerzan su posición como la compañía que realiza mayor número de inspecciones en España y en la región.
IDV opera tres estaciones desde las que lleva a cabo servicios de inspección técnica de vehículos y verificación de taxímetros. Dos centros están en la capital, en los distritos de Vicálvaro y Fuencarral, y el otro en el área metropolitana, en Majadahonda. «Con la adquisición de IDV, Applus+ refuerza su presencia en Madrid y su compromiso de ofrecer el mejor servicio», apuntó Aitor Retes, Executive Vice President de la División Automotive de Applus+.
«Applus+ es uno de los líderes globales de inspección técnica de vehículos y lleva a cabo más de 27 millones de inspecciones al año. Opera directamente más de 600 estaciones en 14 países y supervisa los programas de 3.300 centros adicionales en Estados Unidos», explican desde Applus, que señalan, además, que el sector mundial de la inspección técnica de vehículos y las inspecciones de seguridad y control de emisiones seguirán creciendo a buen ritmo en los mercados existentes y futuros.