Abanca, la entidad que más revalorizó su marca en el 2021

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

XOAN CARLOS GIL

Los expertos destacan «el ascenso del valor de la marca en un contexto de empeoramiento generalizado»

29 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Abanca se posiciona como la entidad financiera española que más ha conseguido revalorizar su marca a lo largo del año 2021. Así lo demuestra el Informe España 100 2022, un estudio presentado ayer por la consultora internacional independiente Brand Finance en el que se analizan las cien enseñas más fuertes del país durante el año pasado. Y este grupo de expertos ha querido destacar de manera especial «el ascenso del valor de la marca Abanca en un contexto de empeoramiento generalizado» de las puntuaciones, ya que solo dos de los siete bancos que se incluyen en esta clasificación mejoraron en el ránking durante el año pasado.

La entidad presidida por Juan Carlos Escotet experimenta una mejora del 35,5 %, lo que se traduce en un aumento de 117 millones de euros en su valor de marca. Y esto implica un ascenso de posiciones hasta situarse en el puesto 46 de la clasificación de Brand Finance.

Desde Abanca destacan que «el dinamismo de su marca también queda patente» en otro informe elaborado por la consultora: el Banking 500 2022. Este estudio analiza las 500 enseñas de entidades financieras más valiosas y fuertes de todo el mundo.

Y, en este caso, el banco gallego vuelve a lograr un importante reconocimiento al escalar 54 posiciones en esta lista, hasta situarse en el puesto 277 a nivel mundial.