Repsol y Telefónica lanzan Solar360, su nueva firma para el autoconsumo fotovoltaico

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Operará desde este mes de junio, tras obtener todas las autorizaciones necesarias

13 jun 2022 . Actualizado a las 13:07 h.

La joint venture de Repsol y Telefónica España para desarrollar el negocio de autoconsumo fotovoltaico, que se denominará Solar360, operará desde este mes de junio, una vez obtenidas las autorizaciones preceptivas para su constitución, informaron ambas compañías. 

En concreto, la alianza ofrecerá soluciones integrales de autoconsumo a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto pymes como grandes compañías, mediante la instalación de paneles solares, con «la vocación de liderar el sector», destacaron. La nueva compañía, que contará con su propio equipo gestor, combina el conocimiento y experiencia de Repsol y Telefónica España, con un acompañamiento continuo al cliente.

Así, además de la capilaridad de sus canales y su fortaleza en la operativa y distribución, Telefónica aporta a la joint venture su experiencia tecnológica y sus capacidades en el internet de las cosas para dotar las instalaciones de una optimización diferencial en el mercado.

Por su parte, el grupo energético suma su experiencia en autoconsumo y multienergía en España, lo que posibilita ofrecer a los clientes de este nuevo negocio conjunto una tarifa eléctrica específica que complemente a la instalación fotovoltaica.

Explorar oportunidades adicionales

El logo de la nueva marca, que combina los colores corporativos de Repsol y Movistar, «refleja la completa propuesta de valor que aporta la alianza de ambas compañías, que abre la puerta a explorar oportunidades adicionales para impulsar conjuntamente otros servicios energéticos en el hogar y las empresas», añadieron los grupos.

Solar360 nace con el objetivo de cubrir todas las necesidades del cliente, asesorándole respecto al diseño y dimensionamiento de la instalación, con un producto llave en mano. También resolverá cualquier duda sobre el funcionamiento en la generación de la energía, gestionándose ayudas y subvenciones asociadas al producto.

Asimismo, el servicio ofrecido incluirá una atención postventa personalizada y el mantenimiento durante toda la vida útil de la instalación fotovoltaica. La oferta estará disponible este mes de junio y será personalizada para cada tipo de cliente según su nivel y hábitos de consumo, buscando maximizar los ahorros sobre su factura actual de la luz.

Además, incluirá una aplicación móvil para el control de la instalación y la optimización continua del gasto energético, una financiación personalizada para cada tipo de consumidor y otros servicios de valor añadido vinculados a la instalación fotovoltaica.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, destacó que el grupo «tiene el compromiso de ser una compañía 100 % renovable y conseguir el objetivo de cero emisiones netas en el 2025» y subrayó que la alianza con Repsol «nos garantiza el éxito futuro».

Mientras, la directora general de Cliente y Generación Baja en Carbono de Repsol, María Victoria Zingoni, aseguró que con Solar360 se inicia «una andadura ilusionante en una alianza de recorrido, la más completa del mercado, en la que el cliente podrá ser aún más dueño de su consumo y sentirse partícipe de la transición energética, con el acompañamiento de dos grandes compañías».