Repsol triplica su margen de refino y Shell calcula un extra de unos mil millones
ECONOMÍA
Las refinerías viven uno de sus mejores momentos a causa de los altos precios de los carburantes
08 jul 2022 . Actualizado a las 18:39 h.Con el precio de los carburantes por las nubes el negocio de las refinerías vive uno de sus mejores momentos. Lo corroboran datos como el comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por Repsol, que ha adelantado al supervisor que su margen de refino se incrementó un 243 % en el segundo trimestre del año frente al primero, pasando de 6,8 dólares por barril a 23,3 dólares.
Avanza la compañía que su producción entre abril y junio se situó en 540.000 barriles equivalentes de petróleo al día, lo que supone una reducción del 3,2 % frente a los tres meses anteriores y del 3,7 % en términos interanuales (últimos doce meses).
Por su parte, el gigante británico Shell ha comunicado que los beneficios del segundo trimestre estarán finalmente por encima de sus previsiones. El capítulo de los márgenes de refino le reportará a la compañía un extra de entre 800 y 1.200 millones de dólares (prácticamente la misma cantidad de euros, ya que la divisa europea roza la paridad con la estadounidense).