Las compañías reiteran su «apuesta firme por la transparencia, el diálogo temprano y la búsqueda de consenso
09 ago 2022 . Actualizado a las 08:52 h.Los promotores del parque eólico marino Nordés, proyectado a 30 kilómetros de las costas del Ortegal, han llevado a cabo un estudio de impacto paisajístico, con simulaciones que se encuentran a disposición en su página web. BlueFloat Energy y Sener Renewable Investments aseguran que la localización del recinto «garantiza un impacto visual mínimo desde el litoral y desde las principales localidades costeras y lugares turísticos». En concreto, las simulaciones fueron realizadas desde el cabo Prior, Cedeira, la torre de Hércules, el faro de Candieira, el faro de Mera, Estaca de Bares, cabo Ortegal, la Garita de Vixía Herbeira, mirador O Coitelo, mirador de San Adrián, el monte San Pedro, la playa de Barrañán, la playa de A Frouxeira y San Andrés de Teixido.
Por otro lado, las compañías reiteran su «apuesta firme por la transparencia, el diálogo temprano y la búsqueda de consenso con los diferentes agentes involucrados» y consideran que en los concursos que se desarrollen en el país, el Gobierno conceda un peso muy significativo a la implicación de los promotores en el territorio.
No obstante, por el momento no están aprobados los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM), que regularán las zonas aptas para el desarrollo de la eólica marina.