El Corte Inglés Portugal vuelve a beneficios y pone en marcha un centro en Oporto

redacción LA VOZ

ECONOMÍA

EL CORTE INGLES

Cerró el 2021 con casi 500 millones en ventas y un crecimiento del 28 %

21 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Corte Inglés crece en Portugal. El grupo español de grandes almacenes cerró el 2021 con una vuelta a beneficios en el país vecino, el único mercado, además de España, en donde cuenta con centros, según las cuentas depositadas en el registro luso.

La filial portuguesa de la empresa, El Corte Inglés Grandes Armazéns, cerró el ejercicio 2021 con un resultado neto de 17,2 millones de euros, frente a las pérdidas de 61 millones de euros del año de la pandemia. Registró una facturación de 486 millones de euros, un 28,2 % más.

El grupo español opera en Portugal desde hace 20 años, cuando abrió unos grandes almacenes en Lisboa, a los que cinco años después se le sumó otro establecimiento en Maia. Además de estos dos centros, el grupo también tiene en el país otros cinco Supercor y un outlet en Lisboa.

Los planes de la firma en Portugal para los próximos meses pasan por poner en marcha un nuevo gran almacén en Oporto, en la antigua estación de tren de Boavista. El proyecto cuenta con una inversión de 52,6 millones de euros y acaba de recibir el permiso de la Cámara Municipal de Oporto para el inicio de las obras.

El grupo español de grandes almacenes, que este año ha dado entrada a Grupo Mutua en su accionariado, finalizó el 2021 con unas ventas globales de 12.508 millones de euros, un resultado un 21,9 % más elevado que en el ejercicio anterior.