Abanca contrata a todos los empleados de Credit Suisse en Valencia

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

XOAN A. SOLER

Busca captar grandes patrimonios para potenciar su negocio de banca privada

26 oct 2022 . Actualizado a las 11:32 h.

Abanca sigue adelante con su plan de expansión. La entidad gallega, que el pasado fin de semana completó la integración de la red española de Novo Banco, cuyos clientes ya pueden operar en sus oficinas y en la banca electrónica, acaba de completar el fichaje de todos los empleados de la oficina de Credit Suisse en Valencia.

Con este movimiento, adelantado por el diario Expansión, el banco que preside Juan Carlos Escotet busca potenciar su negocio de banca privada y captar grandes patrimonios en la zona del Levante, tanto en la Comunidad Valenciana como en Murcia. Para ello, al frente de la oficina se mantendrá Vicente Serra, un profesional que llevaba más de dos décadas en el banco suizo. Allí coincidió con el director de Banca Privada de Abanca, Javier Rivero, que hasta su incorporación a la entidad gallega en septiembre del 2019 dirigía la oficina de Credit Suisse en Ginebra, desarrollando el segmento de banca privada para clientes españoles.

En la actualidad, Abanca cuenta con 8.600 clientes de banca privada, gestionando un patrimonio conjunto de 7.600 millones de euros.