Los ingresos de la tecnológica crecieron un 19 % pero ganó solo un 0,9 % más que hace un año
02 nov 2022 . Actualizado a las 18:52 h.Indra ha registrado un beneficio neto de 116 millones de euros hasta septiembre, un 0,9 % más que en el 2021, y ha disparado sus ingresos en un 19%, hasta los 2.694 millones.
La compañía ha registrado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 282 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,7 % respecto al año anterior, según los resultados económicos publicados este miércoles al cierre de mercado y recogidos por Europa Press.
De este Ebitda, 154 millones corresponden a Minsait, la filial de soluciones digitales del grupo, que ha crecido un 14,8 % en esta magnitud en los nueve primeros meses del año, y 128 millones de euros a Transporte y Defensa, lo que supone un 6,6 % más interanual.
Por otro lado, el Ebit reportado ha alcanzado los 204 millones de euros, un 19% más que en el año anterior si se excluye el extraordinario de la venta de la venta de las instalaciones de San Fernando de Henares.
El consejero delegado de la firma, Ignacio Mataix, ha destacado la rentabilidad operativa, la aceleración del crecimiento de los ingresos y el sostenimiento de la demanda por parte de los clientes, pese a la peor situación macroeconómica.
«La fortaleza de la actividad comercial queda bien reflejada en el crecimiento de dos dígitos de nuestra contratación y de nuestra cartera, lo que se traduce en un crecimiento de los ingresos de Indra también a tasa de doble dígito», ha subrayado el directivo, que ha reafirmado la guía de resultados de la compañía para final de año.
La compañía también se ha beneficiado en 50 millones de euros de los tipos de cambios gracias a la apreciación de algunas divisas latinoamericanas como el peso colombiano, el mexicano y el real brasileño.
La contratación subió un 21 %
Asimismo ha llegado al último tercio del año con una contratación de 3.130 millones de euros, un 21 % más, y una cartera de proyectos que se eleva hasta los 5.983 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,6 % respecto al mismo periodo del año anterior.
Además, la deuda neta ha caído un 56,2 % en tasa interanual, hasta los 220 millones de euros y más de 20 millones de euros desde que comenzó el año.
Más de 4.500 nuevos empleados en el 2022
En cuanto a la plantilla, la entidad ha sumado más de 4.500 empleados en lo que va de año y cerró septiembre con 55.853 trabajadores en nómina, casi 30.000 de ellos en España.
Por volumen de ingresos, el país sigue siendo el principal mercado de la tecnológica generando prácticamente la mitad de los ingresos (un 49 %), frente al 20 % de América, el 17 % de Europa y un 14 % de Asia, África y Oriente Medio.
La compañía llega a esta penúltima cita de resultados anual tras dar por cerrada su crisis de gobernanza con la recomposición del consejo, del que han pasado a formar parte seis consejeros independientes y un nuevo dominical en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Por otra parte, cabe recordar que la tecnológica también se anotó un crecimiento a doble dígito en bolsa el pasado mes y analistas como Kepler Cheuvreux se muestran optimistas con el valor, al que otorgan un recorrido hasta los 11 euros, siempre y cuando se mantenga la estabilidad en la gestión de la compañía.