La Science Based Targets valida los objetivos de la multinacional para luchar contra el cambio climático
23 nov 2022 . Actualizado a las 11:12 h.Applus+ reducirá el valor absoluto de sus emisiones, de alcance 1 y 2 de gases de efecto invernadero, un 46,2 % para el 2030 respecto a su año base, 2019. La multinacional, especializada en el sector de inspección, ensayos y certificación, ha obtenido la certificación de Science Based Targets (SBTi, por sus siglas en inglés) que valida los objetivos de reducción de emisiones de efecto invernadero de Applus+ a corto plazo, ratificando que se alinean con la trayectoria para limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados, por encima de los niveles preindustriales.
Al comprometerse con la iniciativa empresarial de 1,5ºC, Applus+ forma parte también de la campaña «Race to Zero» de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que reúne a agentes no estatales de 120 países para eliminar completamente las emisiones para el 2050, la alianza más grande de la historia en pos de ese propósito. Un objetivo que está marcado en el calendario de la multinacional española de convertirse en una compañía de cero emisiones para ese año. Significa que logra que todas las actividades de su cadena de valor no generen ningún impacto en el clima por emisiones de gases de efecto invernadero y neutraliza aquellas emisiones residuales que no pueda eliminar.
Antes de esa fecha y de acuerdo con los certificados obtenidos por la empresa que dirige Joan Amigó, Applus estará en condiciones de reducir en un 27,5 % el valor absoluto de las emisiones de alcance 3 de los productos y servicios adquiridos, los derivados de actividades relacionadas con la energía, el combustible y el desplazamiento de los empleados. Un porcentaje que toma como referencia desde el 2019.
Para el máximo responsable de la compañía, Joan Amigó los compromisos de Applus con el medioambiente «son esenciales para las tres macrotendencias mundiales que están cambiando la economía y que identificamos en nuestro plan estratégico: la transición energética, la electrificación y la conectividad. Gracias a la dedicación de nuestros profesionales, la confianza de nuestros clientes y nuestra asignación de capital, en Applus+ avanzamos en nuestro compromiso para prestar servicios más sostenibles y desarrollarnos en los indicadores ESG», puntualizó el ejecutivo